Rehabilitación de pisos antiguos en barcelona, proyecto de Torres Estudio Arquitectura Interior

Rehabilitación de pisos antiguos en barcelona, proyecto de Torres Estudio Arquitectura Interior

Rehabilitación de pisos antiguos en barcelona, proyecto de Torres Estudio Arquitectura Interior

Rehabilitación de pisos antiguos en barcelona, proyecto de Torres Estudio Arquitectura Interior

Proyectos de distribución

Los criterios en que se basan los arquitectos cuando distribuyen los espacios en una vivienda van variando a lo largo del tiempo, así cuando adquirimos un piso en una finca antigua de hace más de un siglo, nos encontramos con que la distribución del espacio es ilógica y poco funcional: espacios incoherentes, habitaciones sin ventilación, dormitorios con sala y alcoba, comedores interiores, supuestos cuartos de baño, estas y otras incongruencias son típicas en las viviendas antiguas del eixample de Barcelona.

La evolución del modus vivendi en las ciudades influye drásticamente en la necesidad de adaptar la distribución interior y la decoración de las viviendas, por lo que se exige realizar un estudio de redistribución de espacios a fin de adaptarlos a la forma de vida actual y a las necesidades específicas de quién va a habitarlas. Una de las ventajas de comprar una vivienda antigua, es que con el proyecto de rehabilitación y reforma se puede adaptar a las exigencias de cada cliente.

Las viviendas en fincas antiguas normalmente poseen elementos arquitectónicos que son interesantes conservarlos: techos con molduras de yeso, arcos, vidrieras, suelos de cerámica modernista, chimeneas adornadas, paneles de madera, y un interminable etc. Para preservar estos elementos decorativos es necesaria la intervención de un interiorista profesional, pues no es una tarea fácil de aunar necesidades actuales con elementos inamovibles.

En Torres Estudio Arquitectura Interior Arquitectura Interior, somos especialistas en analizar y planificar redistribuciones de espacios, nuestros proyectos de distribución combinan elementos emblemáticos de las viviendas antiguas con materiales y diseños actuales.


Optimización de espacios

La tendencia actual es dividir la vivienda en dos zonas: la de día y la de noche, hecho que obliga a situar la cocina en la zona de día y facilitar a la zona de noche el baño. Expuesto de esta manera resulta fácil, pero estamos hablando de zonas que precisan una multitud de servicios: ventilación, extracción de humos, suministros de agua, gas, electricidad y lo más complejo: el desagüe.

Con la optimización de espacio debemos dotar a la zona de día de espacios abiertos para aprovechar al máximo la luz natural, conseguir que en todos los dormitorios de la zona de noche tengan ventilación directa y emplear los espacios interiores para otros usos.

Otras consideraciones importantes son:

Proyectos de distribución

Nuestro estudio de interiorismo es especialista en rehabilitación de pisos antiguos. Realizamos proyectos de distribución que ofrecen soluciones a todos los problemas anteriormente expuestos, logramos dotar a las viviendas de finca antigua de un aire fresco, actual, integrador, sin renunciar a su historia, porque adquirir una vivienda antigua no significa renunciar a la modernidad, sino todo lo contrario, ya que esta se puede adaptar mucho mejor a su personalidad que una vivienda de nueva, cuyos criterios de distribución raramente coinciden con las necesidades del inquilino.

Torres Estudio Arquitectura Interior Arquitectura interior es la herramienta para conseguirlo.


→ Solicite un presupuesto para su proyecto.


Artículos relacionados